| 10/5/2014 8:00:00 AM

Aprobado Conpes para vía Ocaña – Gamarra

El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó recursos para el proyecto vial Ocaña (Río de Oro) - Aguaclara - Gamarra por $1.2 billones que permitirá la conexión con la Ruta del Sol 2 y con el Río Magdalena.

A la firma del documento Conpes, asistieron el Vicepresidente de la República, como coordinador del sector infraestructura, vivienda y agua, la Ministra de Transporte y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Esta vía conectará con la intersección Aguaclara en el sur del Cesar, facilitando la movilidad del tráfico que proviene de Norte de Santander y de Venezuela, además que permitirá la transitabilidad hacia las poblaciones rivereñas del Río Magdalena, que se suma a los esfuerzos e inversiones que se harán para la recuperación de la navegabilidad por esta importante arteria fluvial del país.

Los recursos aprobados para este proyecto vial permitirán la intervención de 79.7 kilómetros en los tramos Gamarra - Puerto Capulco, Gamarra - Aguachica, Gamarra - Puerto Norte, Circunvalar de Aguachica, un subtramo en Aguaclara y otro en Río de Oro.

Las obras en este corredor beneficiarán directamente cuatro municipios de los departamentos de Norte de Santander y Cesar, con una población cercana a los 220.000 habitantes; además del aumento de la velocidad promedio que pasará de 30 kilómetros por hora a unos 60 kilómetros por hora aproximadamente.

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.