Home

País

Artículo

La decisión sobre la destinación de los recursos de la Nación que tendrá vigencia hasta el 2025

Conpes aprobó $2,4 billones para el tercer tramo de la Ruta del Sol

El Ministerio de Transporte debería abrir la licitación el próximo jueves y tendrá una duración de 75 días en los que se esperarán propuestas nacionales e internacionales.

17 de febrero de 2010

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó $2,4 billones para el tercer tramo de la Ruta del Sol, y que el próximo jueves será abierta la licitación pública.

“Me da mucha satisfacción contarle a Colombia que nos aprobaron 2 billones 431 mil millones de pesos para el tramo tres, que es entre San Roque y Y de Ciénaga, y entre Carmen de Bolívar-Bosconia y Valledupar-Bosconia, en total el corredor son 465 kilómetros, el tercer tramo de la Ruta del Sol, con eso completaríamos la Ruta del Sol”, comunicó el jefe de la cartera de Transporte, Andrés Uriel Gallego, controvertido por su mala gestión en materia de infraestructura.

La decisión sobre la destinación de los recursos de la Nación que tendrá vigencia hasta el 2025, fue tomada durante sesión del Conpes celebrada en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Se le dio visto bueno y se despeja el tema del contrato de la via del Sisga-El Secreto, se aprobaron los $75.000 millones, esperamos firmar en el curso de la semana el contrato para empezar la semana entrante el proyecto; son 78 kilómetros de pavimentación en toda la transversal del Sisga a hacia el Piedemnonte Llanero, esa obra debe estar lista en 30 meses”, puntualizó el ministro Gallego.

(SP y Dinero.com)