| 5/30/2019 12:01:00 AM

Este es el país que tiene las familias con más ingresos disponibles

Pese al rechazo que genera Donald Trump como líder de Estados Unidos, la evolución que ha tenido su economía interna probaría que su estrategia no es del todo mala.

Con un crecimiento del PIB por encima de 3% y una tasa de desempleo en mínimos históricos (3,6%), los estadounidenses viven un periodo de prosperidad, al menos desde el punto de vista estadístico.

Esto lo refuerzan las cifras de la Ocde sobre cuáles de los países de este grupo tienen los hogares con el mayor ingreso disponible; es decir, los que cuentan con la mayor cantidad de dinero después de pagar impuestos. Básicamente, este indicador se refiere a la plata de la que disponen las familias para gastar. Allí puntean las estadounidenses con US$44.049 al año, según cifras a 2018.

Le recomendamos:Así queda Colombia en la guerra comercial entre China y EEUU

Es más, cifras del Bureau of Economic Statistics indican que el ingreso disponible de los hogares creció 61% (descontando la inflación) entre marzo de 1989 y el mismo mes de 2019.

Sin embargo, para expertos como los del portal How Much, los estadounidenses están en el declive de su sistema pensional, lo que obliga a los hogares a ahorrar más para financiar su vejez. Mientras tanto, los europeos mantienen programas sociales que aseguran una jubilación digna. Otro factor radica en que Estados Unidos tiene tantos millonarios que estos inflan las cifras de riqueza promedio de todos los hogares.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.