| 11/22/2011 2:30:00 PM

Congresistas piden aumentar impuestos y regalías a mineras y petroleras

Avanza en la Comisión Quinta del Senado de la República el debate de control político a la estructura impositiva de los sectores minero y petrolero en Colombia.

El senador Jorge Enrique Robledo afirmó que "les estamos regalando el mineral a las empresas multinacionales, que no tributan como deben tributar".

El congresista recordó que en la última década, el costo fiscal de las exenciones tributarias de las empresas mineras y petroleras asciende a $31,7 billones, de los cuales $18 billones corresponden a la deducción por activos fijos productivos.

Por su parte, el legislador Milton Rodríguez criticó los bajos porcentajes de regalías que pagan las empresas, en especial dedicadas a la explotación de oro, que no superan el 4%, mientras que la cotización de la onza de oro en el mercado internacional se acerca a los US$2.000.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.