Home

País

Artículo

Confis aprobó vigencias futuras por $234 mil millones para Censo Nacional Agropecuario. | Foto: Semana

Agro

Ya hay recursos para Censo Agropecuario

Los recursos se destinarán al desarrollo del Tercer Censo nacional Agropecuario durante 2014. La aprobación no genera impacto fiscal adicional.

29 de octubre de 2013

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este lunes que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $234 mil millones al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con el fin de adelantar el Censo Nacional Agropecuario.

“La realización de este censo le permitirá al Gobierno Nacional el desarrollo de políticas que impulsen el sector agropecuario y rural que a su vez será dinamizador de la economía en el país”, aseguró el funcionario.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas dijo: “Los recursos están previstos en el Marco Fiscal Mediano Plazo (MFMP) y el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) del sector de Información Estadística, por lo tanto esta  aprobación no genera impacto fiscal adicional”.

Concluyó diciendo que “los recursos permitirán que todas las actividades logísticas y administrativas previas, así como que el operativo censal pueda desarrollarse sin traumatismo en el último trimestre de  2013 y en el primer semestre de 2014”.