| 4/9/2018 11:58:00 AM

Confis aprobó $300.000 millones para Ruta del Sol Sector II

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó en sesión de este lunes recursos para la ejecución de obras en Ruta del Sol II mientras la ANI adjudica la nueva concesión y vigencias para la variante de San Gil, Santander.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el Confis aprobó vigencias futuras por $300.000 millones para que el Instituto Nacional de Vías (Invías), junto con los $100.000 millones que se le asignaron dentro de su presupuesto anual, realice mediante licitaciones las obras necesarias en la Ruta del Sol Sector II.

De acuerdo con una orden judicial, el Invías debe continuar con las obras de esta vía mediante licitaciones como medida temporal mientras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lleva a cabo la nueva licitación que debe permitir el inicio de otra concesión el primero de enero de 2020.

Por su parte el director del Invías, Carlos Alberto García, explicó que la entidad llevará a cabo cinco licitaciones para cumplir con la orden judicial. Tres licitaciones estarán destinadas a cumplir con obras públicas en el corredor de Ruta del Sol Sector II y otras dos licitaciones serán para las obras de la transversal Ocaña-Gamarra.

Recomendado: El Ñoño Elías fue condenado a prisión por más de 6 años

El Confis también aprobó vigencias futuras por $180.000 millones para que la construcción de la variante de San Gil, que tendrá una longitud de 9,7 kilómetros y cuya licitación se abrió este mismo lunes.

Cárdenas destacó que la variante de San Gil, Santander, es importante pues por el momento, la vía Bogotá-Bucaramanga pasa por la mitad del municipio de San Gil, lo que ha generado múltiples accidentes de tránsito. Por esta razón, es importante construir una circunvalar al municipio.

La financiación de esta vía cuenta con recursos provenientes de la venta de Isagén, ya que Santander es uno de los departamentos que tuvieron derecho a un porcentaje del resultado de la transacción, y recursos de los peajes que ya existen en la vía.

Invías a cargo de Ruta del Sol Sector II

El Instituto Nacional de Vías (Invías) asumió el mantenimiento de la vía que se vio envuelta en el escándalo de corrupción de Odebrecht desde el pasado 20 de octubre.

Ruta del Sol Sector II tiene una longitud de 605 kilómetros desde Puerto Salgar (Cundinamarca), hasta San Roque en el departamento del Cesar y para su mantenimiento, la entidad contratará a 4 administraciones viales y 22 microempresas.

Según el director del Invías, para las 4 administraciones viales se debían asignar $554 millones, mientras que para las microempresas se destinarán $1.116 millones. Estas últimas se distribuyen en 4 microempresas para Cesar atendiendo 92 km; 7 para Santander, con las que se atenderán 245 km; 7 para la territorial Ocaña encargada del mantenimiento de 167 km; y 4 para el Tolima, que deberá atender 101 kilómetros.

Puede interesarle: Se ordenó primer pago para bancos acreedores de la Concesionaria Ruta del Sol

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.