Home

País

Artículo

Muy cerca de Tailandia, se ubicó Corea con 78% y Japón con 69% como las naciones que no pueden desprenderse de sus dispositivos móviles en vacaciones. | Foto: Corbis

TENDENCIAS

Los colombianos sí se desconectan cuando están de vacaciones

Una encuesta global realizada por Hoteles.com revela que los asiáticos están conectados desde sus dispositivos móviles, aun cuando se encuentran en sus días de descanso. En el caso de Colombia, los resultados fueron opuestos.

18 de agosto de 2014

Los viajeros de Tailandia han sido nombrados como la nación que menos interés tiene en desconectarse de sus dispositivos móviles cuando se van de vacaciones, de acuerdo con una nueva encuesta mundial de Hoteles.com. Los resultados muestran que un 85% de ellos, tan solo de pensar que deben dejar sus celulares al salir de vacaciones, les produce escalofríos.

El estudio examinó los hábitos digitales al salir de viaje en 28 países diferentes de todo el mundo y analizó las dificultades que tienen los viajeros para lograr un equilibrio entre el descanso y el trabajo a la hora de salir de vacaciones, evitando conectarse.

Muy cerca de Tailandia, se ubicó Corea en el segundo lugar con 78% y Japón en tercer lugar con 69% como las naciones que no pueden desprenderse de sus dispositivos móviles.

Comparativamente, Colombia entró en el puesto 18 con un 33% de votación seguida de Nueva Zelanda en donde el 30% de los encuestados se rehúsan a dejar su teléfono mientras está de vacaciones.

En lo que se refiere a su relación con las redes sociales durante las vacaciones, los colombianos respondieron que se toman menos de una hora para revisarlas al salir de vacaciones, con un 41,2% de votación.

Los colombianos, a diferencia de los tailandeses, no temen dejar su celular a la hora de salir de viaje. Con 44% de votos llegaron a la conclusión de que sí es posible vivir sin aparatos electrónicos durante sus días de vacaciones.