| 11/26/2013 1:00:00 PM

Una fiscal asesoraba a pirámide

La funcionaria Yady Marylín Chamorro participó de la captación masiva de dinero que realizaba Proyecciones Drfe, Dinero Rápido Fácil y Efectivo, pirámide intervenida en 2009.

El Tribunal Superior de Pereira condenó a cuatro años y dos meses de prisión a la funcionaria de la Fiscalía General de la Nación Yady Marylín Chamorro López por el delito de captación masiva y habitual de dineros con Proyecciones Drfe, calificada como pirámide.

Chamorro López era asistente judicial II y en la actualidad estaba encargada como fiscal en el municipio de La Unión (Nariño). Allí fue capturada por los investigadores del CTI.

Inicialmente, el Juzgado Especializado de Pereira le otorgó sentencia absolutoria, la cual fue apelada por una fiscalía de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y Lavado de Activos (Unedla).

Recientemente, Carlos Alfredo Suárez quien fue el fundador de Drfe fue condenado a 18 años de prisión y a pagar 1.000 salarios mínimos, unos $589 millones.

Drfe llegó a tener 29 sucursales en la región y según los estimativos de la Gobernación de Nariño en el 2009, el 65% de las familias del departamento (200.000) habría invertido en estas pirámides, mientras que en Pasto, la capital, el porcentaje ascendió al 85% (85.000).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.