Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2017 10:37:00 AM

Conconcreto y Solarte, los únicos proponentes para terminar La Línea

El Invías publicó en su cuenta de Twitter el nombre de los dos únicos proponentes que se presentaron esta vez para terminar el proyecto del Túnel de la Línea, cuya licitación se había declarado desierta hace un mes.

Este martes se venció el plazo para que los interesados en obtener el contrato de las obras del Túnel de La Línea que faltan presentaran sus propuestas y tras cerrar la convocatoria, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que en esta oportunidad sólo se presentaron los constructores Conconcreto y CSS Constructores, firma de la Organización Solarte.

Para continuar con el proceso, el Invías hará una reunión informativa el próximo siete de junio en la que explicará las obras de interventoría que falta en la terminación del Túnel de La Línea y la vía Calarcá-Cajamarca.

Hace un mes el Invías había declarado desierta la licitación para el mismo proyecto pues no se presentaron proponentes y el instituto se vio obligado a convocar a una nueva licitación para contratar a la firma encargada del 12% que le falta a La Línea para entregarse al país.

El contrato se adjudicará el próximo cuatro de julio y el Invías cuenta con un presupuesto de $226.742 millones.

Recomendado: Invías declaró desierta la licitación para terminar el Túnel de la Línea

Un reporte del Instituto Nacional de Vías –Invías–, publicado el pasado 31 de enero, indica que el revestimiento del túnel solo se alcanzó a hacer en 5.796 metros de los 8.600 metros que debió entregar el consorcio liderado por el ingeniero Carlos Collins. Otras obras, como puentes y viaductos, están a medio hacer o ni siquiera han iniciado.

Más adelante, en abril, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) del Ministerio de Hacienda aprobó vigencias futuras para el 2018 por $133.000 millones, que servirán para financiar las obras finales del Túnel de La Línea, que debía entregarse en noviembre del año pasado.

La constructora Collins debe liquidar la nómina pendiente de los trabajadores, recoger el equipo y maquinaria dispuesta en el sitio, así como entregar las obras que alcanzó a terminar.

También es necesario mencionar asuntos pendientes con los proveedores de bienes y servicios.

Los cálculos iniciales indican que es necesario un periodo mínimo de tres meses para liquidar este contrato. Pero, al mismo tiempo, el Invías se vio obligado a contratar algunas obras en diciembre para no frenar por completo el proyecto.

Lea también: Túnel de la Línea y Ruta del Sol: dos obras que necesitan ‘apurarle‘ con inteligencia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.