Home

País

Artículo

Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. | Foto: Alejandro Acosta

Infraestructura

Todo listo para contrataciones de 4G

De los $47 billones de las concesiones viales, $41 billones están listos para contratar y adjudicar. Se espera un gran dinamismo en el desarrollo de proyectos.

26 de febrero de 2014

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, sostuvo que para 2014 se espera un gran desarrollo de los proyectos de infraestructura que se impulsan actualmente en el país.

De acuerdo con el funcionario de los $47 billones de las concesiones viales, $41 billones están listos para contratar y adjudicar.

Las obras que se desarrollarán en las concesiones de cuarta generación tendrán un impacto favorable para la economía colombiana.

Esto jalonará sectores, especialmente la industria nacional, porque los insumos los producen firmas colombianas.

Precisamente sobre este punto, el presidente de la ANI, señaló que la gran demanda para el desarrollo de proyectos generó una escasez en el asfalto.

“Cemento, gravilla, acero, geotextiles, entre otros insumos, se verán beneficiados con los proyectos de 4G”, dijo Andrade.

Así mismo, indicó que el beneficio de todo esto son menores tiempos de tránsito en 30% y en mantenimiento de vehículos del 20%.

“En este Gobierno se duplicó la inversión en infraestructura. Eso genera 1.5 puntos porcentuales de crecimiento adicional de la economía”, puntualizó.