Home

País

Artículo

Foto: Logo del Canal Uno

TELEVISIÓN

La licitación de los espacios del Canal Uno se adjudicará en noviembre

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Soto, anunció este miércoles que la concesión de los espacios de televisión del Canal Uno se adjudicará el próximo 22 de noviembre y comenzará a operar el primero de mayo de 2017.

14 de septiembre de 2016

Durante un evento realizado en la sede de la ANTV la directiva presentó los prepliegos de licitación para la concesión de espacios de televisión del Canal Nacional de Operación Pública (Canal Uno) para así continuar con el cronograma de actividades previstas.

Los puntos clave de dicho proceso, presentado el pasado mes de julio, incluyen la posibilidad de proponentes plurales que estén inscritos en el Registro Único de Operadores  (RUO), según lo aclaró Ángela María Soto.

En el listado de requisitos para los habilitantes destaca un análisis de los estados financieros con corte al 30 de junio de 2016, así como un cupo de crédito y una serie de normativas legales que serán publicadas esta tarde en el portal web de la ANTV.

Lea también: Así será la puja por los espacios en el Canal Uno

En la rueda de prensa Ángela María Soto no reveló el valor de la concesión. Sin embargo aseguró, con base en el artículo quinto de la Ley 182 de 1995, que para realizar dicha estimación la entidad tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Remuneración eficiente de los costos de inversión, operación y mantenimiento de las funciones de emisión y transmisión
  2. El mercado de pauta publicitaria.

Adicionalmente, la ANTV explicó que el valor de la concesión no es más que el valor presente de los flujos futuros que generará la misma. La metodología aplicada, según esa entidad, es conocida como flujos de caja descontados. Adicionalmente, señaló que “los dos elementos más importantes en dicha valoración” son: El flujo de caja futuro y la tasa de descuento

Lea también: Canal Uno se podrá adjudicar a un único operador

Con respecto a la forma de pago de la concesión, detalló que se realizará en ocho pagos fijos trimestrales anticipados.

“De esta manera, desde hoy se da inicio a la publicación de aviso de la convocatoria, de estudios y documentos previos, y la recepción de observaciones referentes al proyecto de pliego de condiciones hasta el 27 de septiembre del año en curso”, destacó la ANTV.

Finalmente, informó que luego este anunció se espera dar cumplimiento  al cronograma y continuar con la publicación del acto de apertura del proceso. Los pliegos de condiciones definitivos y el documento de respuesta a las observaciones se presentará el 5 de octubre próximo.