Home

País

Artículo

| Foto: Foto cedida por prensa de Fontur

TURISMO

Con primera caravana turística Gobierno busca reactivar turismo del país

Con más de 100 vehículos (carros, buses, vans), Fontur llevó a cabo la primera caravana turística hacia el Meta, cuya finalidad es promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal. Se prevén más caravanas por diferentes municipios.

3 de octubre de 2020

El presidente colombiano, Iván Duque, la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, el gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, entre otros, presidieron el acto de reactivación del turismo en el Meta bajo el lema “caravana yo voy” cuyo objetivo es demostrar que se puede recorrer de nuevo del país con todas las medidas de bioseguridad e impulsar el turismo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

La primera caravana que salió desde Bogotá a las 8 de la mañana hacia Villavicencio estuvo dirigida a turistas interesados en conocer el Meta y sus atractivos turísticos y culturales.

Sin embargo, aunque el turismo del país se ha visto afectado por la pandemia, un análisis de la Escuela de Turismo Ostelea, reveló hace unos días que Colombia seguirá siendo atractivo para los viajeros extranjeros gracias a reconocimientos como el de mejor destino de Suramérica otorgado por The World Travel Awards.

Lea también: Santurbán: La Anla archivó el proyecto minero de Soto Norte de Minesa

Por su parte, la presidenta de Fontur y el gobernador del Meta, firmaron el convenio del sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ el cual pretende “devolver la confianza a los viajeros y consumidores por medio de la reducción de riesgo de contagio del virus”, según Fontur.

Durante el evento, el presidente Duque, anunció que el Meta recibió la verificación de tener turismo bioseguro con el fin de reactivar la economía del departamento. Además, anunció que se modernizará el parque Las Malocas, en Villavicencio.

Asimismo, Duque señaló que los Llanos tendrán $1,2 billones en regalías para invertir en infraestructura.

Le puede interesar: Expresidente Uribe propone reformas a los contratos de aprendizaje

También, reiteró que presentó la Ley del Turismo, con la que busca modificar las reglas del sector e impulsar una de las actividades más golpeadas por el coronavirus. Uno de los temas más relevantes es la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos, lo que desde gremios y empresas ha sido calificado como positivo, ya que esto permitirá impulsar la reactivación. También dijo que esta propuesta no tendrá restricción de tiempo.