Home

País

Artículo

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala dijo que se exageró la situación, en la que se vio involucrado tras agredir a una mujer en agosto del 2011. | Foto: Archivo Semana

Fútbol

"Con Pekerman o sin él la ida a Brasil será dura": 'Bolillo' Gómez

El exseleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez ha señalado que con el técnico José Pekerman o sin él será complicado para la selección nacional clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

6 de febrero de 2012

"Con José Pekerman y sin él está complicado clasificar. Hay un trabajo adelantado, pero José tendrá que empezar de cero con sus ideas y estilo. La ida a Brasil será dura", señaló Gómez al periódico 'El Colombiano' de Medellín. "Hay que apoyar en este proceso a un gran compañero que tuve en el (Independiente) Medellín (Pekerman), un gran jugador de fútbol y un entrenador con una hoja de vida que le da para dirigir acá o en cualquier parte", agregó 'Bolillo', quien se confesó "en paz" seis meses después del escándalo por la agresión a una mujer, que lo obligó a renunciar al cargo de entrenador de la selección Colombia.

"A mí me mataron, pero no me morí, gracias al apoyo de la sociedad. La gente del país me salvó con su solidaridad", aseguró Gómez. "La gente no me sacó de la selección, fue un grupo de personas que aprovechó el error que cometí. Hubo una encuesta y la afición me apoyaba. Las que más me respaldan y entienden son las mujeres", dijo.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala dijo que se exageró la situación, en la que se vio involucrado tras agredir a una mujer en agosto del 2011.

"La cuestión fue tan exagerada que un grupo de feministas presentó una supuesta 'ley antiBolillo', y la pienso demandar porque eso es un irrespeto. Ya tengo los abogados", manifestó. "No soy un líder ni matón de mujeres. Muchos periodistas ganaron sintonía e hicieron conmigo lo que quisieron y todos mis enemigos aprovecharon el inconveniente para hacer una colada de mi vida", enfatizó.

Al referirse a la actitud que asumió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien pidió un técnico extranjero para dirigir a la Selección, Gómez aseguró que lo hizo por presión.

"Al igual que los directivos de la Federación, al Presidente lo apretaron mucho y no le tocó más que tomar partido. Una posición similar adoptaron los ejecutivos de Bavaria (cervecería patrocinadora de la selección). No tengo rencores con nadie y volví a hablar con todos ellos sin ningún problema", afirmó.

'Bolillo' Gómez reconoció, por otra parte, que regresaría a dirigir la selección colombiana y como asistente trabajaría con Faustino Asprilla.

"Contemplo la opción de ser un mánager metido en el campo. Claro que eso será después, porque siento que estoy joven y me falta dirigir más. Y como asistente, uno de mis candidatos es Faustino Asprilla, sabe mucho de jugadores, ve bien el fútbol y es un buen consejero", comentó.


EFE