| 3/14/2013 5:35:00 PM

Con un parque, Hotel Hilton se trendrá que reivindicar

La Compañía Hotelera de Cartagena S.A., además de construir un parque público, deberá realizar actividades de mantenimiento a la playa que fue ocupada.

El Consejo de Estado obligó a la Compañía Hotelera de Cartagena S.A., que está a cargo del Hotel Hilton de La Heróica, a devolver 26.951 metros cuadrados de playa, luego de una acción popular que interpuso un ciudadano en el 2001. 

La corporación judicial falló a favor del ciudadano, que reclamaba que el hotel se apoderó de zonas que hacían parte de la propiedad de la nación, al considerar que son prioridad los derechos colectivos a la defensa de los bienes de uso público y patrimonio público en la cuidad de Cartagena.

Para el Consejo de Estado, si se ordenara la demolición del Hotel Hilton se podrían causar daños ambientales y mayores perjuicios, por lo tanto prefirió obligar a la compañía hotelera a adquirir un terreno con la misma extensión de lo que se apropió, y en un plazo de tres años deberán construir un parque público de recreación.

“Este parque será administrado por el Distrito de Cartagena, pero los costos de mantenimiento serán de cargo de la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias S.A., durante los primeros 30 años, es decir por un tiempo igual al que llevan edificadas las construcciones que se hicieron en la porción que le fue arrebatada al mar”, señala la sentencia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.