Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2012 6:00:00 PM

Con ley, buscan que todos los canales puedan transmitir fútbol profesional

En la Secretaría del Senado de la Republica fue radicado el proyecto de ley denominado “Fútbol para todos”, que pretende declarar de interés público la transmisión del torneo profesional colombiano.

La iniciativa legislativa busca que “la mayor parte de los habitantes del territorio nacional tengan acceso a las transmisiones de fútbol para evitar las prácticas monopolísticas o de exclusividad con los derechos de transmisión”.

Así, de acuerdo con la propuesta del senador Luis Fernando Duque, se podrá “garantizar la transmisión de los partidos a todos los operadores privados o públicos a nivel nacional, regional o local y a los concesionarios de espacios de televisión”.

Entre las razones que argumenta el legislador para la presentación del proyecto de ley, se encuentran, entre otras, que "el fútbol es el deporte con más arraigo y popularidad en Colombia y está inmerso en la cultura nacional”.

Para tal fin, las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol colombiano (en este caso la Dimayor), deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo a todo el territorio nacional.

De ser aprobada por el Congreso, la norma exigiría la transmisión de los partidos a través de una emisora de televisión abierta nacional, y en las localidades que no tengan cobertura, deberá haber retransmisión en directo de los partidos por un circuito cerrado de televisión comunitaria.

La iniciativa incluye los torneos deportivos correspondientes a la Liga Postobón (categorías A y B), Copa Postobón (categoría A), Torneo de la B (para ascenso a la categoría A o descenso a la categoría B).

Además, contempla una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio para quienes comercialicen los derechos televisivos violando las disposiciones.


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.