Home

País

Artículo

| Foto: Viva Air

TRANSPORTE

Compras a rutas internacionales aumentaron en Viva Air tras reapertura

Viva Air ha observado un incremento de compras en rutas internacionales tras los anuncios hechos por el Gobierno, según dijo en Dinero empresarial Carlos Mesa, director de Experiencia del Cliente y Aeropuertos de la aerolínea.

16 de septiembre de 2020

Este sábado Viva Air tendrá el primer vuelo internacional desde Medellín hasta Miami, con una escala en Cartagena. El regreso será un vuelo directo.

Durante la primera etapa, el vuelo entre Medellín y Miami tendrá cuatro frecuencias por semana y paulatinamente incrementará el número de rutas a medida que la demanda así lo determine, según dijo Mesa.

Igualmente, para los vuelos Bogotá-Lima y Medellín-Lima, Viva Air está esperando la autorización de los gobiernos peruano y del colombiano, por lo que estima que entren en operación en octubre.

Lea también: Moody’s revisaría la calificación de Colombia a final de año

La conectividad aérea se detuvo por muy poco tiempo y Colombia fue de los países que más extendió la reapertura del sector aéreo, junto con Argentina, y se ha demostrado que el sector aéreo no es un vector de propagación del virus, por lo que no existe riesgo tácito al momento de viajar en un avión”, manifestó el director de Experiencia del Cliente y Aeropuertos de la aerolínea en Dinero empresarial.

Adicionalmente, respecto al costo de servicios aeroportuarios, Mesa explicó que ese ecosistema ha buscado una reducción de los precios, y entidades como la Aeronáutica Civil han emitido algunas resoluciones para el no cobro de estacionamientos de aeronaves y de algunos servicios.

Además, recordó que tras golpes económicos como el atentado del 11 de septiembre de 2001 y la crisis de 2008, entre otras, “las aerolíneas de bajo costo han salido más fortalecidas frente a sus competidores”.

Y agregó que “se está viendo un incremento del factor de ocupación que apunta a que se están fortaleciendo en el capítulo aéreo colombiano, y eso da pie a la fortaleza que tiene la aerolínea que a hoy espera un crédito del Gobierno para solventar la caja a futuro”.

Le puede interesar: BM inhabilitó a constructora por fraude en proyecto del Río Bogotá

Ninguna empresa está diseñada para reducir sus ingresos en un 95%, que fue lo que pasó en seis meses, pero gracias a un modelo de bajo costo, se puede decir que habrá Viva Air por mucho rato”, agregó.

Y explicó que el modelo de bajo costo de Viva Air ha sido exitoso, por lo que se mantendrá después de la pandemia, lo que “seguirá siendo un pilar fundamental en el transporte aéreo en Colombia”.