Home

País

Artículo

La compra de alimentos online creció en Colombia durante el último año 3.367 %.

COMERCIO

Compra de alimentos online creció un 3.367% en Colombia

Grandes cadenas de alimentos con tradición en el país están invirtiendo en plataformas que les permiten ofrecer sus productos a través del llamado e-comerce según un reciente informe de la plataforma PayU Latam.

22 de septiembre de 2014

Los hábitos de los colombianos de las principales ciudades del país están cambiando constantemente, gracias a la llegada de tecnología que simplifica procesos y le permite al consumidor estar a un solo clic o un solo movimiento de su mano (smarthphones), de los productos que este necesitando.

Es por eso que el comercio electrónico (e-commerce) que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, viene ganando territorio a la hora de adquirir artículos de cualquier naturaleza según informó la plataforma de pagos en línea más grande de Latinoamercia PayU Latam.

Datos de la firma en mención revelaron que en el transcurso de los últimos años la compra de alimentos online creció un 3.367 %, pasando de tan solo 46 transacciones aprobadas en el 2013 a más de 1.500 en lo que va del 2014.
 
Christian Nieto, director de proyectos de la plataforma tecnológica explicó a Dinero que tanto el comerciante como el consumidor colombiano se han beneficiado de que las transacciones también se puedan hacer a través de tarjetas de crédito sin necesidad de depender del efectivo, situación que ha potencializado el uso de esta herramienta.

Según el directivo, las ciudades donde se registra mayor aumento de la demana de este servicio son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena en donde se entregan todo tipos de alimentos gracias al portafolio de abonados empresariales que han invertido en tecnología para poder beneficiarse de esta opción de comercio.

“En 2013 se registraron 46 transacciones efectivas mientras que en lo corrido de 2014, la cifra asciende a 1.500, mostrando un desempeño que nos tomó por sorpresa a todos, crecimiento justificado en la diversificación de formas de pago y calidad en los servicios de los proveedores”, aclaró.

Según Nieto, el público objetivo al que se le apunta con esta estrategia son personas entre los 22 y los 35 años, pues son consumidores que están sumergidos en el mundo tecnológico ya que estas herramientas son parte de sus trabajos y cuentan con diversos medios de pago.

A su turno Gfell Hein, Country Manager de hellofood Colombia, una de las firmas que operan sobre e-comerce, explicó que tras la sugerencia de varios clientes de poder pagar el pedido online, desde hace poco cuentan con esta opción a través de PayU Latam dentro de su portal y aplicación, dando como resultado un crecimiento del 15 % mensual en sus pedidos.