| 8/30/2014 6:00:00 AM

Disminuyeron precios de la papa en Colombia

En la semana del 23 al 29 de agosto de 2014 descendieron las cotizaciones de las verduras, las frutas y los tubérculos.

De acuerdo al Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) durante la semana del 23 al 29 disminuyeron los precios de la papa mientras que descendieron las cotizaciones de las verduras, las frutas y los tubérculos.

El descensos en los precios para otras variedades como negras, la papa parda pastusa, la nevada, la suprema y la R-12 negra, reportaron un menor precio durante esta semana. Respecto a la primera variedad, se contó con un incremento en la recolección del producto en Toca, Ventaquemada, Tunja (Boyacá), el altiplano cundiboyacense y Nariño.

Esta situación provocó la caída de sus precios en diecinueve de los veinticinco mercados donde se vendió durante la semana.

Es importante señalar que en el grupo de los tubérculos, se registró el ingreso de una mayor oferta desde los municipios del El Santuario, El Carmen de Viboral, San Vicente, La Ceja, La Unión (Antioquia) y Nariño fueron las razones principales para que la cotización de la papa capira descendiera en veinticuatro de los veintisiete mercados donde se comercializó

En el caso de hortalizas y verduras, disminuyeron las cotizaciones de la zanahoria, los pepinos cohombro y de rellenar, la coliflor, la lechuga Batavia, los tomates chonto y larga vida, las cebollas cabezonas rojas y la junca, el chócolo mazorca y el ajo importado.

En cuanto a las frutas, también cayeron las cotizaciones de las uvas red globe nacional e Isabela, la guayaba pera, el melón Cantalup, la papaya Maradol, la mora de Castilla, la patilla, el limón común, las mandarinas común y Oneco, los bananos criollo y Urabá, el tomate de árbol, la piña perolera y la guanábana.

En el caso de la guayaba pera, por ejemplo, la reducción en el precio estuvo motivada por el buen abastecimiento procedente de Acacias y El Castillo (Meta), donde hay cultivos en fase de cosecha. Esta situación se registró en veinticuatro de los treinta y dos mercados donde se vendió esta variedad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.