| 8/17/2014 2:00:00 PM

Activos de los fondos de empleados ascienden a $5,8 billones

Según la Superintendencia de Economía Solidaria en Colombia hay 1.545 fondos de empleados supervisados.

De acuerdo a la Superintendencia de Economía Solidaria, en lo corrido del año 2014 se ha detectado un crecimiento en los Fondos de Empleados, situación reflejada en activos por $5.8 billones, correspondientes al 22% del total de activos del sector.

Según la Superintendente Olga Lucía Londoño Herrera, estas empresas asociativas manejan $3 billones de depósitos, es decir, el 41% de los depósitos del sector de la economía solidaria y su patrimonio se acerca a los $2 billones.

Así mismo, la funcionaria destacó el papel que vienen cumpliendo los 1.545 fondos de empleados supervisados, que tienen más de 900 mil asociados y generan 20.348 empleos directos.

“Un comportamiento positivo que ustedes como sus representantes y dirigentes están llamados a mantener y, además de ello, a propiciar nuevas oportunidades de proyección para sus organizaciones”, señaló la Superintendente Londoño.

“En este sentido, se requiere la unión de esfuerzos para alcanzar esos resultados con efectividad, hay que seguir consolidando la confianza que han adquirido, en gran parte por el papel de la Superintendencia, asegurando entidades sanas” concluyó la Superintendente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.