Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 11:23:00 AM

Bolsa de Colombia se dispara: crece casi 10%

El índice Colcap del mercado nacional se recupera este miércoles, luego de varias jornadas de pérdidas y algunas pausas en las transacciones. La acción de Avianca 'vuela'.

A diferencia de lo registrado en las últimas semanas, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) rebotó este miércoles y a esta hora crece cerca de 10%.

Puntualmente, el índice Colcap, el principal del mercado bursátil en el país, se dispara 9,97%, jalonado en gran medida por una de las grandes perdedoras de las jornadas anteriores.

Entre ellas se encuentra la acción preferencial de Avianca, que supera el 32%, seguida de los títulos del Grupo Argos (28,75%), Bancolombia (23,50%), Preferencial Grupo Aval (17,14%) y Grupo Sura (12,50%).

Otros títulos que avanzan positivamente durante la jornada de este miércoles son:

  • Cementos Argos: 11,11%
  • Preferencial Grupo Argos: 10%
  • Ecopetrol: 9,60%
  • Corficolombiana: 9,29%
  • Mineros: 7,44%
  • ISA: 7,36%.

De acuerdo con analistas del mercado, estas buenas cifras responden a la tranquilidad mundial que mandó Estados Unidos en la mañana, cuando anunció un paquete de salvamento de US$2 billones para repuntar la economía de ese país.

Además, los inversionistas están viendo con buenos ojos las decisiones tomadas por el Banco de la República, que ha inyectado fuertemente liquidez al mercado y, más recientemente, lanzó un programa de compra de títulos de deuda pública y privada por $10 billones.

Solo tres títulos del mercado de renta variable se cotizan, en este momento, en rojo: Preferencial Corficolombiana (-5,04%), Promigas (-2,86%) y BVC (-0,86%).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.