Home

País

Artículo

Desde el primero de marzo se aplicarán comparendos a licencias vencidas. | Foto: Archico Semana.

Tránsito

Se acabó compás de espera con licencias vencidas

Desde el primero de marzo se aplicarán comparendos a las licencias vencidas y desde este martes comenzaron los operativos de control a conductores. La medida es pedagógica.

18 de febrero de 2014

A diez días de que finalice el “Pico y Pase” para conductores con licencias vencidas, cuyas cédulas terminan en 2, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía, adelantan operativos para advertir a conductores que el plazo se acaba y que se exponen a comparendos pedagógicos, los cuales se pueden convertir en multas de $164.266.

Para evitar las filas los últimos días, los Centros de Reconocimiento de Conductores anunciaron la implementación de la medida “Mejor información, no congestión”, que consiste en la ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, sistema de agendamiento único, línea gratuita nacional, atención preferencial para mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, tercera edad (mayores de 62 años) y para conductores de servicio público, así como también la contratación adicional de profesionales de la salud.

“Este plan incluye un descuento para las personas que hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo a la medida de “Pico y pase”, con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos con la medida”, Alfonso García, vocero de los CRC.

Así mismo, está en marcha un agendamiento único, a través de la página www.examenlicencia.com, que integra los 294 Centros de Reconocimiento de Conductores habilitados y acreditados a nivel nacional y la línea única gratuita 01 8000 189 984 y para Bogotá la línea: 745 63 04. Allí los usuarios recibirán orientación sobre los pasos a seguir para la obtención de la licencia de conducción.

Por su parte, el Superintendente Juan Miguel Durán anunció que llevará a cabo visitas regionales en Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, con el fin de apoyar e incentivar la renovación de las licencias en todo el país, y asegurar el buen servicio de los CRC a los usuarios.

“Estamos realizando una vigilancia especial a todos los CRC en el país, con el fin de verificar que se esté prestando un servicio digno a los usuarios. Habilitamos la línea 018000-915-615 y el correo denunciascrc@supertransporte.gov.co, para que puedan denunciar un mal servicio o irregularidades que se presenten. Con estas medidas que se adoptan, no deben presentarse filas,” dijo el Superintendente Durán.

A su vez, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los colombianos “para que sean ‘La conciencia de su licencia’ y nos ayuden a evitar accidentes, entendiendo que la renovación es un compromiso con la seguridad vial. No esperen hasta el último momento para hacerlo y realice el proceso según el último número de su cédula”, anotó.