Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/2/2020 11:58:00 AM

La cartera de microcrédito en Colombia ya va en $15,3 billones

La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, Asomicrofinazas, hará un conversatorio para profundizar sobre la situación actual del microcrédito en Colombia.

Una cartera de $ 15,32 billones, y un total de 2 millones de desembolsos, el 34% de ellos, en áreas rurales, hacen del microcrédito, una de las herramientas más sólidas para superar la línea de pobreza. Estas cifras serán presentadas en el conversatorio, situación actual del microcrédito en Colombia, organizado por la asociación colombiana de instituciones microfinancieras, Asomicrofinanzas, el próximo 10 de marzo.

Destaca la organización de las entidades  financieras de microcréditos, que gracias al monitoreo del comportamiento de los usuarios y clientes atendidos por las entidades microfinancieras, 26,5% de esta población logró superar la línea de pobreza en los últimos diez años,  según un estudio recogido en el libro "Situación actual e impacto del microcrédito en Colombia".

Los autores de la investigación, Dairo Estrada y Andrea Hernández Rubio “reconocieron que hoy el acceso a capital es solo uno de los insumos necesarios para el desarrollo económico y la mitigación de la pobreza. Además, que las personas de bajos ingresos, como cualquier otro grupo, requieren y usan una variedad de servicios financieros para una diversidad de propósitos”.

Para exponer con profundidad la situación actual del microcrédito en Colombia, las futuras investigaciones para el sector  y resaltar la publicación del primer libro enfocado en microfinanzas escrito en el país con estudios realizados por más de diez años, Asomicrofinanzas hará un conversatorio el martes 10 de marzo de 2020 en el Hotel Tequendama en Bogotá.

En la jornada se abordarán temas como el microcrédito y la estabilidad financiera en Colombia,  la inclusión financiera en el sector rural colombiano; el microcrédito como un instrumento para promover el desarrollo económico y herramienta de impacto en la superación de la pobreza.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.