Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/27/2019 6:59:00 AM

Montería creativa la feria que muestra el talento emprendedor de una región

La capital de Córdoba se prepara para vivir la segunda edición de su feria de economía naranja, del 28 al 30 de noviembre.

Organizada por el programa de emprendimiento y desarrollo económico de la Alcaldía de Montería la capital de Córdoba se prepara para vivir la segunda edición de su feria de economía naranja. Montería Creativa, como es llamada, tiene como objetivo exponer los talentos y emprendimientos más sobresalientes de la región. 

Así mismo, esta feria busca promover las ideas de negocios y la creatividad tanto de los ciudadanos de la capital como del resto del departamento. De este modo hace énfasis en esos emprendimientos relacionados con la economía naranja los cuales son apoyados por entidades aliadas del Estado como el Sena e Innpulsa.

En su primera versión contó con más de 120 expositores, 4.000 visitantes y ventas cercanas a los $150 millones. Además, se dio el espacio para actividades complementarias como conversatorios, concursos y charlas académicas ofrecidas por universidades regionales. Para esta nueva edición la feria contará con más de 250 expositores de Montería y la región y se espera una participación de al menos 5.000 personas.

“La ciudad se posesiona como epicentro del emprendimiento en el Caribe colombiano siendo así una modalidad de ocupación económica ante la creciente población económicamente activa”, comentó Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

Esta feria ha ganado mucha relevancia en el país, tanto así que cuenta con emprendimientos de economía naranja enfocados en todos los sectores: gastronomía, tecnología, joyería, artes escénicas, moda y agroindustria. 

A la par de Montería Creativa se realizará el concurso Soy Emprendedor Monteriano,  donde jóvenes entre 14 y 28 años tiene la posibilidad de financiar con activos no reembolsables sus emprendimientos. Para este año el evento entregará más de $32 millones en premios a las 5 mejores ideas de negocio.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.