Home

País

Artículo

COPA AMÉRICA

Economistas proyectan a Colombia como favorita en la Copa América

A Colombia le irá bien en la Copa América. En la primera fase de grupos, los cafeteros tienen altas posibilidades de ganar. Así lo ve la firma comisionista Credicorp, que realizó un ejercicio predictivo sobre el torneo de fútbol regional.

14 de junio de 2019

La Copa América empieza hoy viernes 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio: serán 23 días de fútbol durante los cuales los jugadores de la tricolor tratarán de traer a casa el trofeo que no ganan desde hace 18 años.

Participarán 10 selecciones sudamericanas y dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol: Japón y Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022. La historia de este torneo sudamericano se remonta a junio de 1916 cuando se jugó por primera vez en Buenos Aires. Este año se disputará la versión número 46 y será también la quinta vez que se organiza en Brasil.

Le puede interesar: Lionel Messi se ubica como el deportista mejor pagado del mundo

El equipo colombiano hará parte del grupo B junto a Paraguay, Catar y Argentina. El primer encuentro de la tricolor se llevará a cabo mañana 15 de junio contra Argentina, en Salvador de bahía. Ya desde el 30 de mayo el técnico portugués Carlos Queiroz reveló las lista de los 23 jugadores que representarán la selección. Y una de las sorpresas es el regreso de Edwin Cardona quien se quedó por fuera del  Mundial de Rusia 2018.

Las proyecciones de los resultados de los partidos ya están listas y el escenario pinta bien para Colombia. Según un análisis realizado por la firma comisionistas Credicopr, en el primer encuentro contra la albiceleste, los cafeteros tienen el 43% de probabilidades de ganar con diferencia de un gol, 34% de empatar y 24% de perder.

A pesar de que la selección nacional solo ha ganado una vez el trofeo y Argentina se ha llevado 14 copas, en esta edición, Colombia tiene 75% probabilidades de pasar a los cuartos de final, 35% para llegar a la semi final, 9% para llegar a la final y 13% de probabilidades de ser campeón. Por su parte, Argentina tiene 62% de probabilidades de pasar a los cuartos de final, 20% de llegar a la semi final, 3% para llegar a la final y 6% de probabilidades de ser campeón.

Puede leer:  Qué hay para hacer en Brasil durante la Copa América

Se prevé que el partido inaugural donde se enfrentarán Brasil y Bolivia, gane Brasil con un 96% de probabilidades. El equipo anfitrión, además, tiene 57% de opciones de ser campeón.

Los partidos se disputarán en Brasil en 6 estadios: el Morumbí, en Sao Paulo; el Arena Fonte Nova, en Salvador Bahía; el Mineirao, en Belo Horizonte; el Arena Corinthians, en Sao Paulo; el Arena do Gremio, en Porto Alegre; y el Maracaná, en Rio de Janeiro. En el estadio Morumbi se jugará el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, y en el Maracaná, la gran final.

Le sugerimos: La Copa América una danza de goles y millones