Home

País

Artículo

DESARROLLO

Cómo es el megaproyecto de entretenimiento y turismo Arena del Río

En Barranquilla se construirá el mayor complejo de entretenimiento, turismo y vivienda proyectado este año para la región Caribe.

14 de noviembre de 2020

En Barranquilla se construirá el mayor complejo de entretenimiento, turismo y vivienda proyectado este año para la región Caribe.

Se trata de Arena del Río, una iniciativa de economía naranja que fue lanzada esta semana por inversionistas nacionales e internacionales, quienes planean invertir US$407 millones en el desarrollo de esta obra que generará 9.000 empleos.

También se estima que le dará vida a un clúster de turismo y entretenimiento que permitirá poner a Barranquilla en el mapa de grandes destinos de eventos deportivos y del entretenimiento global.

Además de contar con un centro para espectáculos musicales y deportivos con capacidad para 53.000 espectadores, también funcionará un hotel Umusic, un proyecto de vivienda de 100 apartamentos, un puerto deportivo, cuatro para cruceros y deportes náuticos.

Aunque se trata de un desarrollo financiado totalmente con recursos del sector privado, cuenta con el apoyo del Gobierno, que promueve inversiones en la industria naranja para la reactivación del país.

El Ministerio de Comercio calcula que, para 2030, Barranquilla podría tener más de 1 millón de visitantes, lo que significa que la creación de este distrito urbano de innovación y creatividad “se convertirá en un actor importante para dinamizar la economía de la ciudad, la región y el país”.

Lea también: Invías adjudicó obras complementarias del Puente Pumarejo por $6.238 millones