Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2020 12:58:00 PM

Conozca cómo reclamar pago de ‘Familias en Acción’ a través de internet

Desde el 15 de mayo comenzó el segundo pago de este subsidio en Colombia, que se aprobó para que los hogares puedan garantizar sus ingresos durante el aislamiento obligatorio por covid-19.

El nuevo giro de ‘Familias en Acción’ deberá llegar a más de 2,6 millones de hogares en el país y será por un monto de $145.000 para los beneficiarios. El monto total a girar desde Prosperidad Social supera los $740.000 millones.

El banco a través del cual se entrega este subsidio es Davivienda y su aplicación DaviPlata, medida con la que el Gobierno espera no exponer a las familias en el cobro presencial de este dinero, mientras se supera la emergencia sanitaria por la covid-19.

A raíz de este nuevo giro, la entidad bancaria encargada de depositar el dinero a cada familia, detalló cómo cada familia puede cobrar y administrar el subsidio.

¿Cómo saber si es beneficiario de ‘Familias en Acción‘?

A través de la página web www.daviplata.com usted podrá consultar si está en la lista de hogares que reciben este subsidio. De igual forma, podrá conocer la fecha y modalidad de pago utilizando su número de identificación.

En caso de no encontrar información a través de esta página, deberá contactar al programa ‘Familias en Acción’ y conocer el operador bancario que tiene asignado.

¿Cómo reclamar el pago por DaviPlata?

El día de la fecha asignada en la página web, recibirá un mensaje de texto a su celular con el código 85888 y allí se le indicará que ya tiene el dinero disponible para ser retirado en un cajero automático de la entidad o vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto le informará que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado. Para cobrar su giro tenga en cuenta las políticas definidas en su municipio para salir de casa.

¿Cuál es su número DaviPlata y cómo funciona en mi celular que no tiene conexión a internet?

Su número de DaviPlata es el mismo número de celular con el que usted se registró. Para un celular que no cuenta con conexión a internet, tiene la opción de registrarse desde su SIMCard (solo aplica para los operadores Claro, Tigo y Movistar) y allí podrá tener funcionalidades como Pasar Plata, Hacer Pagos, Recargas Prepago y Sacar Plata.

En caso de tener más inquietudes, puede comunicarse desde su celular al #690 o ingresar a la página de Prosperidad Social.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.