Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 4:42:00 PM

Senador propone unir algunos festivos para reactivar el turismo

El senador Carlos Manuel Meisel radicó un proyecto de ley que propone reunir algunos festivos del país con el fin de reactivar el turismo, ya que los fines de semana serían más largos y los colombianos podrían aprovechar más este tiempo.

La idea es juntar los festivos que ya existen para que existan fines de semana más largos, de 4 días, y poder incentivar el viaje de las familias e incentivar el turismo”, dijo el senador a través de su red social, quien añadió que el proyecto de ley no creará nuevos días festivos.

En Colombia hay 18 días feriados y la ley que presentó el senador Meisel propone agrupar los festivos en 2021 y 2022.

“Necesitamos medidas creativas, agresivas e innovadoras, porque todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos y desafortunadamente la plata es restringida y necesitamos otro tipo de mecanismo que incentive la reactivación de la economía”, añadió Meisel.

Lea también: Icontec y Mincomercio lanzan apoyo al retorno productivo de mipymes

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y días atrás el presidente de Hoteles Decameron, Fabio Villegas, afirmó que, luego de cuatro meses de inactividad, la situación actual del sector es "insostenible", debido a la falta de ingresos, por lo que, en su opinión, es importante empezar a operar y prestar el servicio, sin ceder "ni un centímetro" en los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad social.

Según el senador, Cotelco y Anato han dejado de recibir aproximadamente $4,5 billones por la pandemia de la covid-19.

La propuesta de Meisel para el próximo año sería trasladar el 6 de enero y el 19 de marzo al 15 y 16 de febrero (en febrero no hay días feriados), el día de la Ascensión que sería el 13 de mayo y el Corpus Christi que sería el 3 de junio, se reubicarían para el 31 de mayo y el 1 de junio, entre otras.

Lea también: El “Plan Marshall” de reactivación de Bogotá que presentó Claudia López

Días atrás, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, le aseguró a Dinero que el turismo que se reactivará primero es el cercano, local, regional o nacional.

Además, que el Ministerio de Comercio presentará un proyecto de ley para la sostenibilidad en el turismo, que busca tener incentivos para ese sector y aumentar la formalización.

“Con ese proyecto se busca identificar qué es un turismo sostenible y cómo el Gobierno puede garantizarlo, trabajar con los comités de playa en temas como la capacidad de carga. Además, abordará los temas de las plataformas tecnológicas en materia de turismo y debe tener incentivos para el sector del turismo”, dijo el ministro Restrepo.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.