Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2019 9:21:00 PM

Así reaccionó Uribe ante la caída de la Ley de Financiamiento

Aunque el Senador Uribe expresó que no se referiría a la sentencia de la Corte Constitucional, sí dio algunas opiniones sobre los efectos.

Luego de conocerse la decisión de la caída de la Ley de financiamiento en medio de la discusión del presupuesto en el Senado, el expresidente Álvaro Uribe dio un parte de tranquilidad a los inversionistas y a los contribuyentes.

Uribe se mostró positivo y expresó que no habrá ningún tipo de traumatismo por cuenta de la caída de la Ley, pues la Corte ha dicho que su inexequibilidad entrará regir hasta el primero de enero del año entrante.

“Esto quiere decir que lo se ha hecho este año en Colombia en materia comercial de inversión, se mantendrá vigente el año entrante al declarar renta”, explicó.

Frente al futuro, el expresidente está confiando en que de acá al finalizar el año se va a poder tramitar nuevamente la ley de financiamiento con la misma orientación de estímulo a la inversión. “Eso daría tranquilidad total a los inversionistas” indicó.

Por otro lado, frente a afirmaciones de varios sectores políticos que alegaban que no se podía aprobar un presupuesto desfinanciado, el expresidente aseguró que no habrá ningún efecto negativo sobre este por cuenta de la caída de la ley de financiamiento, porque el recaudo del año entrante está asegurado.

A pesar de que el líder del Centro Democrático dio tranquilidad a los inversionistas y se mostró confiado de que se podrá superar el impasse, la decisión de la Corte de todas maneras significó un golpe que no se esperaban ni en el Gobierno ni en el uribismo y deja en veremos proyectos importantes para el país como la reforma pensional y laboral.

Estas Fueron las declaraciones del expresidente:

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.