Home

País

Artículo

Así reaccionó Uribe ante la caída de la Ley de Financiamiento | Foto: Prensa Senado

LEYES

Así reaccionó Uribe ante la caída de la Ley de Financiamiento

Aunque el Senador Uribe expresó que no se referiría a la sentencia de la Corte Constitucional, sí dio algunas opiniones sobre los efectos.

16 de octubre de 2019

Luego de conocerse la decisión de la caída de la Ley de financiamiento en medio de la discusión del presupuesto en el Senado, el expresidente Álvaro Uribe dio un parte de tranquilidad a los inversionistas y a los contribuyentes.

Uribe se mostró positivo y expresó que no habrá ningún tipo de traumatismo por cuenta de la caída de la Ley, pues la Corte ha dicho que su inexequibilidad entrará regir hasta el primero de enero del año entrante.

“Esto quiere decir que lo se ha hecho este año en Colombia en materia comercial de inversión, se mantendrá vigente el año entrante al declarar renta”, explicó.

Frente al futuro, el expresidente está confiando en que de acá al finalizar el año se va a poder tramitar nuevamente la ley de financiamiento con la misma orientación de estímulo a la inversión. “Eso daría tranquilidad total a los inversionistas” indicó.

Por otro lado, frente a afirmaciones de varios sectores políticos que alegaban que no se podía aprobar un presupuesto desfinanciado, el expresidente aseguró que no habrá ningún efecto negativo sobre este por cuenta de la caída de la ley de financiamiento, porque el recaudo del año entrante está asegurado.

A pesar de que el líder del Centro Democrático dio tranquilidad a los inversionistas y se mostró confiado de que se podrá superar el impasse, la decisión de la Corte de todas maneras significó un golpe que no se esperaban ni en el Gobierno ni en el uribismo y deja en veremos proyectos importantes para el país como la reforma pensional y laboral.

Estas Fueron las declaraciones del expresidente: