| 1/5/2018 10:51:00 AM

Así quedó definido el pico y placa para todos los vehículos en Cali

Mediante un decreto el alcalde de Cali, Maurice Armitage estableció los horarios y restricciones de movilidad por pico y placa para todos los vehículos que circulan en la ciudad de Cali.

La alcaldía caleña definió que para el caso de los vehículos de servicio particular, servicio oficial y los que circulan como vehículos especiales que sean máximo de cinco puestos, la restricción empieza el lunes 15 de enero y va hasta el 30 de junio.

Los horarios de pico y placa definidos para estas modalidades van desde 6:00 de a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 pm. La restricción depende del último dígito de la placa así:

Recomendado: Las razones por las que el proyecto Sagrada Familia de Cali fue negado

  • Lunes: vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4
  • Martes: los carros con placas terminadas en 5 y 6
  • Miércoles: los coches con placas terminadas en 7 y 8
  • Jueves: para vehículos cuyas placas finales sean 9 y 0
  • Viernes: los carros con restricción serán los que tengan placas 1 y 2
  • Sábado: domingo y festivos no habrá restricción.

De acuerdo a la información entregada por la Alcaldía, el nuevo decreto tiene 13 tipos de vehículos que han quedado exentos de la norma. Entre ellos, caravanas presidenciales, ambulancias, los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa, entre otros.  

“Los interesados que cumplan con los requisitos deben solicitar su exclusión a la medida ante la secretaría de Gobierno”, informó la Alcaldía de Cali en un comunicado de prensa.

De otro lado, señaló que para los vehículos de servicio público de modalidad individual como taxis, esta medida va de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Este viernes 5 de enero le corresponde el pico y placa a los taxis cuyas placas terminan en 5 y 6; el sábado 6 a los taxis con restricción serán los que terminan en 7 y 8; domingo 7 le corresponde el turno a los taxis cuyo últimos dígitos sean el 9 y el 0 y así sucesivamente, se rotan diariamente hasta el 30 de junio”, precisa el documento.

Recomendado: Alcalde de Cali tendría que pagarle $40.000 millones a la constructora Jero SAS

Por último la Alcaldía de Cali explicó que este decreto restringe la circulación para los vehículos de servicio público en la modalidad de colectivo urbano de pasajeros (bus, buseta y microbús).

Para éstos la restricción se inicia con la publicación del decreto y va hasta el 30 de junio. El horario en que no pueden circular está comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, todos los días de la semana.

 “Este viernes 5 de enero, la prohibición para circular en el tiempo referido anteriormente es para los vehículos con el último dígito de su placa terminado en 4 y 5. Se rotan diariamente”, aclaró.

Le puede interesar: Bill Farley inauguró la nueva oficina de Zrii en Cali

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.