Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2020 10:42:00 AM

“Salva tu negocio en un día” ayuda a las pymes en época de pandemia

Por medio de la Cámara de Comercio de 15 ciudades, Juan Camilo Casas creó la iniciativa para pymes “salva tu negocio en un día” que consiste en apoyar a pequeños y medianos empresarios y quienes, durante la pandemia, necesitan reactivar su economía.

La iniciativa está basada en dos parámetros: fortalecer sus unidades de negocio y fortalecer su esquema legal sobre el tratamiento con sus colaboradores.

El proyecto se realizó por medio de una convocatoria a través de las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Riohacha, Armenia, Cali, la Dorada, Tunja, Duitama, Sogamoso, Pereira, Dosquebradas, Yopal, Villavicencio y Barranquilla.

Con la iniciativa, 50 pymes lograron una transformación digital al 100% y ocho lograron un aumento en sus resultados, ventas, producción, expansión y crecimiento de hasta un 40%.

Lea también: Conozca cómo funcionará el país a partir del 1 de septiembre

“Estos casos de éxito son aplicables para todos los países del mundo. medida que las empresas se esfuerzan por adaptarse a este nuevo escenario, los departamentos de talento humano buscan la forma de ajustar sus estrategias a una nueva realidad”, dijo Juan Camilo Casas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá, había lanzado días atrás el programa “Juntos reactivando la actividad empresarial”, con el fin de apoyar los desafíos de sostenibilidad que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas ante la coyuntura de la covid-19.

La iniciativa está compuesta por varios ejes que les darán herramientas y asesorías a emprendedores y empresarios en un término de 1 a 2 meses, en los que buscarán mejorar los principales indicadores de ventas, productividad y clientes, entre otros. La entidad espera beneficiar a más de 4.000 empresas con este programa.

Lea también: Las claves para la transformación digital de los comercios tradicionales

Estas son las herramientas:

  1. Programa para la reactivación de las microempresas
  2. Programa de reinvención de los negocios para pymes
  3. Herramientas para emprendimiento
  4. Comités consultivos
  5. Programa de innovación
  6. Compra parcial, total o fusión de compañías

El programa se encuentra a disposición de empresas que cuenten con más de siete años de constitución, reporten su información a la Superintendencia de Sociedades, cuenten con ingresos superiores a 800 salarios mínimos vigentes en 2019 y más de 10 empleados.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.