Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 7:16:00 PM

Gobierno extendió el subsidio para la prima de junio

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que el subsidio del Gobierno ahora será para empleados que ganen entre un salario mínimo y $1 millón, para beneficiar a 4 millones trabajadores.

El Gobierno Nacional anunció que aumentará el apoyo al pago de la prima de mitad de año para que también aplique a trabajadores que ganan hasta $1 millón de pesos.

El subsidio que entregará el Gobierno será de $220.000 y aplicará para empleados formales en todo el país, llegando así a 4,2 millones de trabajadores beneficiados.

“Para esta ayuda, que va a ser la mitad que deben entregar las empresas en junio, el Gobierno entregará $220.000. Los requisitos van a ser los mismos que hemos anunciado para el Subsidio a la Nómina”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El auxilio para la prima de mitad de año aplicará para personas jurídicas, personas naturales y en esta última, para aquellos empleadores que tengan 3 trabajadores o más.

El jefe de la cartera de trabajo, señaló que los datos del mercado laboral de abril, entregados por el Dane, demuestran “hoy más que nunca”, la necesidad de las ayudas de protección del Gobierno al trabajador.

Sobre la tasa de desempleo del cuarto mes del año, que fue de 19,8%, el presidente Iván Duque dijo que son un desafío para el país.

“Son una alerta. No es exclusiva de Colombia y lo estamos viendo en todo el mundo. Las cifras de desempleo en abril aún en los países más ricos son muy duras. La que estamos enfrentando en nuestro país, obviamente, a todos nos toca”, destacó el primer mandatario.

De igual forma, el presidente de la República, señaló que hay que salvar la vida de los colombianos, pero también hay que salvar empleos, entrar en un ciclo de recuperación y “por eso, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, estamos dando más recuperación gradual”, finalizó.

Sobre las cifras del mercado laboral en abril, se debe recordar que fue la peor cifra de los últimos 20 años, aumentando 9,5% respecto a abril de 2019. En el cuarto mes del año, 5,4 millones de personas dejaron de figurar como población ocupada y 4,3 millones pasaron a la inactividad.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.