Home

País

Artículo

Este jueves se une a la protesta del sector agropecuario, las centrales obreras y estudiantes. | Foto: Archivo Semana

Protestas

Como si fuera poco… más marchas

El Comando Nacional Unitario convocó a trabajadores, estudiantes y pensionados del país para que este jueves marchen por las calles de las ciudades colombianos en solidaridad con los campesinos y demás sectores en conflicto.

28 de agosto de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Confederación de Pensionados de Colombia y la Confederación Democrática de Pensionados convocaron a una marcha este jueves para apoyar la protesta campesina.

Las centrales obreras realizarán marchas para rechazar los excesos que se vienen cometiendo por parte de algunos agentes del Estado contra los manifestantes.

Los directivos de estas organizaciones señalan que además se solidarizarán con las demandas de los campesinos que según ellos, “han sido empobrecidos por el olvido de los gobiernos, los altos costos de los insumos, la falta de servicios públicos, de educación, de salud y de vías de comunicación, entre otros problemas”.

En Bogotá se realizarán plantones frente a las sedes de los ministerios de Salud y de Agricultura donde se exigirá diálogo social y negociación a los pliegos de peticiones y reclamaciones de los sectores agropecuario, la pequeña y mediana minería, el estudiantil, la salud, estatal y laboral.