| 3/13/2019 3:54:00 PM

Bogotá no mejoró en la calidad de vida

Los resultados de la encuesta de calidad de vida realizada por Mercer arrojaron que Bogotá no mejoró la calidad de vida en el último año y es además la segunda ciudad más insegura de Suramérica.

En la encuesta de calidad de vida realizada el último año, Bogotá ocupó de nuevo el puesto 128, compartiendo podio con ciudades donde hay grandes problemas por contaminación y presiones sociales como en Manaos de Brasil, Estambul de Turquía, Bangkok de Tailandia y Ciudad de México.

Anualmente Mercer presenta esta encuesta a nivel internacional y en el último año evalúo 231 países revisando los avances políticos, sociales, económicos, ambientales y socioculturales de cada nación. Por décimo año consecutivo Viena ocupa el primer puesto en el ranking y en Suramérica Montevideo es la ciudad que mejor tiene calidad de vida ocupando el puesto 78, seguido por Buenos Aires y la peor en esta región es Caracas en el puesto 202, situación que se da como consecuencia de la inestabilidad política y económica de Venezuela.

En momentos donde hay tensiones comerciales y los negociadores internacionales deben  decidir correctamente dónde operar en el extranjero las ciudades que tienen mejor calidad de vida han demostrado que tienen un entorno más atractivo para los negocios.

Le puede interesar: Se disparó el consumo en febrero: ¿razones para el optimismo?

Por esto, Octavio Gallardo, líder de soluciones de información en Mercer Colombia dice que “aunque la capital del país haya conservado su posición dentro del Ranking  los acontecimientos ambientales conocidos este año deben ponernos en alerta para tomar medidas que propicien el desarrollo de un entorno que proporcione la calidad de vida que queremos”.

Para medir los niveles de vida se tiene muy presente también la seguridad personal  porque es la base de la estabilidad en cualquier ciudad para que haya más talentos y funcionen los negocios.

Otro de los aspectos que se debe mejorar en Bogotá es la seguridad personal, debido a que según otro ranking la ciudad ocupó el puesto 178 después de analizar la estabilidad interna de las ciudades, los niveles de delincuencia, la aplicación de la ley, las limitaciones a la libertad personal, las relaciones con otros países y la libertad de prensa.

Le sugerimos: Salario mínimo no atrae a los informales

Para Latinoamérica Bogotá y Caracas son las ciudades que presentan más inseguridad y el último puesto a nivel global lo ocupa Damasco. Por otro lado, la ciudad más segura del mundo está en Europa, Luxemburgo. En los primeros 50 puestos Australia tiene a sus ciudades principales.

El líder Gallardo de Mercer, firma que realizó ambas encuestas, hace un llamado para que Colombia tome medidas frente temas de seguridad, ya que es un punto fundamental a la hora de medir la calidad de vida. Es claro, por los resultados, que el país presenta grandes deficiencias y problemáticas sociales. “Vemos que otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga entre otras, empiezan a tener serios problemas de orden público, delincuencia y falta de control social”, concluye.

Lea también: ¿Qué es lo que quieren hacer con nuestro ahorro?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.