Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2019 12:01:00 AM

Un colegio que le apuesta al mejoramiento propio

El Colegio Montessori, que nació hace 43 años con el objetivo de tener como fundamentos pedagógicos el respeto por la individualidad, la libertad y la autonomía, se consolidó este año como la mejor de Antioquia.

“Hoy lo hago bien, mañana mucho mejor”, es el principio institucional del Colegio Montessori y es el reflejo de lo que aprenden sus estudiantes, a quienes les inculcan la idea de responsabilizarse por sus logros y buscar su propio mejoramiento.

Esta institución, que nació hace 43 años con el objetivo de tener como fundamentos pedagógicos el respeto por la individualidad, la libertad y la autonomía, se consolidó este año como la mejor de Antioquia por sus resultados en las pruebas Saber 11 y según su rectora, Myriam Montes Tamayo, esto se debe a varios factores, entre ellos la sistematicidad y rigurosidad en el trabajo para que así los estudiantes desarrollen competencias integrales.

"Contamos con un currículo que responde a los estándares internacionales de Cambridge, el cual revisamos anualmente, incorporamos los resultados de las buenas prácticas para que cada vez responda más efectivamente a las tendencias educativas y a las necesidades de nuestros estudiantes", explica la rectora.

Insiste en que otro factor a favor del colegio está en su orientación hacia el mejoramiento continuo de directivas, docentes y estudiantes. "Somos una comunidad reflexiva, autocrítica, analítica, atenta a los resultados del proceso educativo, con la flexibilidad para realizar cambios conducentes al mejoramiento", reitera.

Su relación con Medellín consiste en vincularse a programas de gran impacto en la ciudad, como las Alianzas Educativas, Mentorías Educativas y El Líder Sos Vos, entre otros.

Con esto se busca generar un sólido sentido de ciudadanía, inmerso en una cultura de participación y aprendizaje, que ha posibilitado además un trabajo solidario con diversas comunidades y el desarrollo de diferentes intereses y competencias en los estudiantes en los campos social, cultural, deportivo, científico, tecnológico y artístico.

En lo que respecta a la apuesta tecnológica de la ciudad, el Montessori ha fortalecido su plan de estudios en informática, programación y robótica. De hecho, han creado varios clubes de robótica con exitosa participación en eventos nacionales e internacionales.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.