Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

GOBIERNO

Cambios en el equipo económico y en Anif

Luis Alberto Rodríguez, actual viceministro de Hacienda, pasará a ser el nuevo director del DNP, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se ratifica en el cargo. También dejará la dirección de Anif, Sergio Clavijo.

22 de agosto de 2019

El economista de 32 años, Luis Alberto Rodríguez fue nombrado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Se venía desempeñando como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y remplazará a Gloria Amparo Alonso.

Rodríguez es oriundo de Valledupar y se graduó de la Universidad Nacional. Cuenta con estudios en economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Se ha desempeñado como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como
columnista en medios económicos.

Su paisano, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, a quien le habían ofrecido la dirección la Asociación de Instituciones Financieras (Anif), uno de los más importantes think tanks de Colombia, declinó el ofrecimiento y se quedará en su cargo, pues está comprometido con su trabajo para lograr la reactivación del sector constructor, el cual al cierre del primer semestre empezó a mostrar síntomas de mejoría.

Lea más:

La idea de Malagón, según su círculo cercano, es acabar la tarea que se propuso y demostrar que con políticas técnicas se puede reactivar la vivienda y además reducir el déficit habitacional del país.

La propuesta que le hicieron desde Anif, entidad que este año cumple 45 años, obedece a que su actual director, Sergio Clavijo, dejará pronto el cargo, luego de estar allí 15 años. Clavijo llegó a Anif en 2005 en reemplazó a Fabio Villegas y se irá para la academia.

Le puede interesar: 

La dirección de Anif, así como la de Planeación Nacional, son dos cargos muy apetecidos entre los grandes economistas del país. Por la primera han pasado figuras como Javier Fernández Rivas, Santiago y Armando Montenegro así como ex presidentes (Belisario Betancurt Cuartas y Ernesto Samper Pizano) y la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Planeación, por su parte, ha sido dirigido, entre otros, por Hernando José Gómez, Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Luis Fernando Mejía, José Antonio Ocampo y Cecilia López