| 1/18/2015 8:00:00 AM

La estrategia para facilitar vinculación laboral de universitarios

La Universidad de La Salle está implementado un plan que ha permitido que sus egresados lleguen a tocar las puertas del mundo laboral con un organizado y sistemático portafolio virtual que le permite demostrar su experiencia e incluso tener identificadas sus fortalezas profesionales.

“La universidad es el escenario donde el estudiante evidencia su crecimiento académico, su proyección, construye su perfil profesional, demuestra avances, y descubre sus fortalezas en las áreas investigativas y proyectuales, así que pensamos en una herramienta que nos permitiera consolidar ese trabajo y tener la oportunidad de hacer una mirada retrospectiva de las tendencias y dinámicas de los procesos de los estudiantes, en pro de fortalecer su identidad profesional”, explica Gilda Toro Prada, Arquitecta, Candidata PhD Diseño y Creación y Docente de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Universidad de La Salle.

De esta manera, nacieron los E-Folios que son portafolios donde están todos los trabajos que el joven realizó durante su trayectoria académica, es decir, planos, fotografías, maquetas y prototipos. Todo queda registrado de manera sistemática a través de los medios de comunicación off line y online, y demás medios virtuales. 

La estrategia implementada en los programas de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle, además de los objetivos iniciales también ha incentivado el uso de un segundo idioma y se ha convertido en una carta de presentación profesional.

“Ha posibilitado el acceso universal a plataformas globales e innovadoras como las que exige el mercado laboral”, agrega Toro quien es la docente creadora de la estrategia. Los E-Folios tienen 5 años de existencia y ya se han registrado casos en los que los egresados han establecido diálogos con Universidades en el exterior en países como Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, España, República Checa, Austria, Alemania y Estados Unidos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.