Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2020 1:20:00 PM

Mejoramiento de vía Anapoima - Mosquera tiene un avance de 96%

El proyecto contempla la construcción de 30,3 kilómetros de tercer carril entre Mosquera y Anapoima; 7,2 kilómetros de segunda calzada sobre la vía Chía-Mosquera-Girardot y 12 puentes. La ampliación del tramo Anapoima - Mosquera contó con una inversión de más $663.000 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) tiene como objetivo completar la construcción de 30,3 kilómetros de tercer carril entre Mosquera y Anapoima; 7,2 kilómetros de segunda calzada sobre la vía Chía-Mosquera-Girardot; 12 puentes y la rehabilitación de 2,5 kilómetros de segunda calzada.

“Este es uno de los 28 proyectos que el Invías ha reactivado en Cundinamarca, uno de los que seguimos ejecutando siguiendo todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco

La ampliación del tramo Anapoima - Mosquera contó con una inversión de más $663.000 millones. Desde la reactivación, 377 pobladores han estado trabajando en las obras que han beneficiado a cerca de 145.500 habitantes de la región.

El Invías ha reactivado, en el marco de la emergencia, 743 contratos de obra pública, los cuales han generado más de 41.000 empleos. En el proyecto Anapoima - Mosquera han trabajado cerca de 400 personas de la región. Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, avanzamos con equidad en infraestructura que conecta las regiones”, declaró el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Con el fin de generar espacios para la participación y control social a lo largo del proyecto, también se han conformado nueve comités de participación comunitaria, con los cuales se han adelantado 51 reuniones para informar sobre los avances de la obra y atender las inquietudes y requerimientos de las comunidades ubicadas en el área de influencia directa del mismo.

Le puede interesar: Invías extiende cierre nocturno en vía Calarcá-Cajamarca hasta agosto

El Invías ha realizado 25 reuniones informativas con la comunidad, a las que han asistido 695 personas y ha desarrollado tres talleres de sostenibilidad por cada uno de los tramos de intervención, que se enfocan en temas relacionados con la cultura vial, ciudadana y ambiental.

Por otra parte, se llevaron a cabo 27 talleres de sostenibilidad que beneficiaron directamente a 226 niños de planteles educativos de Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera.

A su vez, se desarrolló un proyecto productivo con ASORTEQ, una asociación que se dedica a la recolección y pretransformación de los residuos sólidos aprovechables en La Mesa; y se llevarán a cabo obras de mejoramiento para la Institución Educativa Barro Blanco, de la vereda Santa Bárbara (Bojacá).

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.