| 7/5/2013 5:26:00 PM

Comercio entre Colombia y México tiene nuevo apoyo

Los bancos de desarrollo promotores del comercio exterior de los países suscribieron un convenio de colaboración con el fin de impulsar el comercio bilateral a través de sus respectivos programas.

El director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, Enrique de la Madrid, y el presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), Santiago Rojas, firmaron este viernes el acuerdo en Cali.

Bancomext precisó en un comunicado que dicho convenio busca instrumentar mecanismos bilaterales para aprovechar "los productos y programas de cada institución con el objetivo de dotar a las empresas de vehículos financieros, fomentar las exportaciones y fortalecer el comercio entre ambos países".

Además, señaló que el objetivo es poner en marcha mecanismos "que ayuden a las empresas mexicanas y colombianas a conocer las ventajas que ofrecen los productos y programas de cada institución para el financiamiento de las exportaciones".

La información comercial compartida permitirá conocer los proyectos de inversión, los programas de obra pública, así como identificar las necesidades de las empresas exportadoras e importadoras en los dos países, apuntó.

Ambas instituciones analizan la posibilidad de que "Bancoldex instrumente el Programa de Garantía Comprador con toda su red de bancos, al amparo de una garantía otorgada por Bancomext".


Colombia el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe y es el tercer destino de las inversiones mexicanas en la región, indicó Baconmext.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.