Home

País

Artículo

Santiago Rojas, presidente de Bancoldex. | Foto: Archivo Semana

Acuerdos

Comercio entre Colombia y México tiene nuevo apoyo

Los bancos de desarrollo promotores del comercio exterior de los países suscribieron un convenio de colaboración con el fin de impulsar el comercio bilateral a través de sus respectivos programas.

5 de julio de 2013

El director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, Enrique de la Madrid, y el presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), Santiago Rojas, firmaron este viernes el acuerdo en Cali.

Bancomext precisó en un comunicado que dicho convenio busca instrumentar mecanismos bilaterales para aprovechar "los productos y programas de cada institución con el objetivo de dotar a las empresas de vehículos financieros, fomentar las exportaciones y fortalecer el comercio entre ambos países".

Además, señaló que el objetivo es poner en marcha mecanismos "que ayuden a las empresas mexicanas y colombianas a conocer las ventajas que ofrecen los productos y programas de cada institución para el financiamiento de las exportaciones".

La información comercial compartida permitirá conocer los proyectos de inversión, los programas de obra pública, así como identificar las necesidades de las empresas exportadoras e importadoras en los dos países, apuntó.

Ambas instituciones analizan la posibilidad de que "Bancoldex instrumente el Programa de Garantía Comprador con toda su red de bancos, al amparo de una garantía otorgada por Bancomext".


Colombia el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe y es el tercer destino de las inversiones mexicanas en la región, indicó Baconmext.

EFE/D.com