Home

País

Artículo

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Comercio

Paisaje cultural cafetero enamora compradores internacionales

Participan en la rueda de negocios de Proexport 58 empresas exportadoras de Caldas, Risaralda y Quindío. También visitaron empresas de la región para conocer sus plantas de producción.

18 de mayo de 2014

Con jeans, vestidos de baño, ropa interior y dotación institucional como uniformes y overoles, la oferta exportable del Paisaje Cultural Cafetero convenció a los seis empresarios internacionales que participan en la rueda de negocios de Proexport Colombia en el Fashion Eje Moda, que este año cumplió su versión número 15.

"Colombia es sinónimo de tendencia y los empresarios de este país son los que más rápido negocian por sus buenos tiempos de producción y entrega", afirmó Luz Marina Cadena, representante de la empresa ETA Fashion, una de las principales tiendas por departamento de Ecuador.

Esta es una muestra de 10 empresarios colombianos que sacan ventaja del TLC

Junto a la empresaria ecuatoriana llegaron también compradores de Guatemala y Costa Rica al centro de exposiciones y convenciones de Pereira (Expofuturo), que es donde se lleva a cabo la feria de moda organizada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas que termina este 16 de mayo.

"Son algunos de los países en donde hemos identificado oportunidades de negocios para la oferta regional de prendas de vestir, que ya cuenta con ventajas como el reconocimiento por su calidad y diseño", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia. "Hay otros mercados importantes que hay que tener en cuenta, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, pues ofrecen nuevas posibilidades con los acuerdos comerciales vigentes", añadió.

En citas uno a uno, los compradores conocieron los productos de las 58 empresas de prendas de vestir participantes, procedentes de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

"Nuestros catálogos en Costa Rica solo tienen productos colombianos. Las personas saben que este país es sinónimo de calidad y de buenos diseños. No se quedan en lo básico", sostuvo Silvia Gómez, de la empresa Inversiones Empresariales Costa Linda Dar S.A.

Además de la rueda de negocios, Eje Moda 2014 presentó otros escenarios como una pasarela de moda y exhibición comercial de los productos de la región. Adicionalmente, los interesados participaron en jornadas de capacitación.

Los compradores extranjeros también tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de producción de empresas regionales como Co&Tex, Costa Azul y Gino Passcalli.

"Llegamos buscando ropa para hombre y hemos visto cosas muy buenas. De hecho una de las empresas nos ofreció todo un paquete con lo que necesitamos. Así que nos vamos muy contentos", aseguró Pablo Álvarez, comprador guatemalteco de la marca Fratelli, boutique especializada en ropa para hombre.