| 6/10/2014 8:00:00 AM

Colombia y Argentina revisan su comercio

Buscar caminos que lleven a aumentar el comercio entre Colombia y Argentina, es uno de los propósitos de la segunda reunión que adelantó la ‘Comisión de Relaciones Económicas, Inversiones y de Monitoreo del Comercio Bilateral’, entre los dos países.

Representantes de los Gobiernos de Colombia y Argentina se reunieron hoy en Bogotá para analizar el estado del comercio bilateral y las posibilidades de incrementarlo, informaron fuentes oficiales.

En la reunión se destacó el enorme potencial que existe entre las dos naciones para incrementar el comercio de bienes en diversos sectores y se intercambiaron propuestas para facilitar el acceso recíproco en ambos mercados, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia estuvo representada por la viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, y Argentina por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

El país tradicionalmente le ha vendido a Argentina productos de química básica, carbón, plásticos y derivados del petróleo, entre otros, mientras que importa bienes agroindustriales, maquinaria, equipos y bienes del sector automotor.

En la reunión se trató también la necesidad de fortalecer el sector industrial, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, a través de una mayor coordinación entre los países.

Igualmente, los funcionarios evaluaron las posibilidades para la promoción de la inversión y el turismo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.