| 4/14/2010 7:55:00 AM

Comercialización de alimentos creció 9% en marzo

Según el informe divulgado por el Ministerio de Agricultura, en el tercer mes del año se comercializaron un total de 359.690 toneladas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país.

Un crecimiento del 9%registró la comercialización de alimentos en Colombia durante marzo del presente año, en comparación con el mismo mes del 2009.

El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, informó que en el tercer mes del 2010 las principales centrales mayoristas del país comercializaron 359.690 toneladas de alimentos, frente a 330.203 toneladas en marzo del año pasado.

El reporte destaca los incrementos presentados en la central mayorista Surabastos de Neiva, con 79 %, seguida por la plaza minorista de Las Flores, en Bogotá, con 72 %.

En Llanoabastos, de Villavicencio, el crecimiento de los volúmenes comercializados fue del 35 %; en Mercasa, de Pereira el repunte llegó al 23 %y en la central mayorista Corabastos, de Bogotá, al 22 %.

El funcionario resaltó que en lo corrido del año la comercialización de alimentos presentó una variación del 4% en el volumen de toneladas vendidas, pasando de 975.669 toneladas entre enero y marzo de 2009 a 1'016.285 toneladas en el mismo periodo del año 2010.

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.