| 10/24/2016 3:28:00 PM

"La mejor reforma tributaria es acabar con el 'impuesto' de la corrupción": Claudia López

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, sugirió que la mejor reforma tributaría que podría tener el país contemplaría como puntos fundamentales el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la evasión de los más poderosos, así como la reducción de los altos salarios de los congresistas.

Un día antes de la presentación de la reforma tributaria, el pasado 19 de octubre, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, hizo un llamado al Congreso en temas particulares sobre la corrupción, la evasión y los salarios.

“No hay un solo colombiano dispuesto a pagar un centavo más de impuestos en medio de este mar de corrupción y en medio de la evasión de impuestos que tienen los más poderosos”, afirmó la senadora.

Según lo expuso López en su intervención, la mejor reforma tributaria es “acabar el impuesto más caro e inequitativo que pagan los colombianos, que es la corrupción", por ello sugirió que es necesario "controlar la evasión del IVA y de los poderosos”.

Además, aclaró que el congreso debe dar ejemplo con tres aspectos de importancia:

  • Avanzar en la eliminación contra la corrupción
  • Penalizar la evasión
  • Abordar la discusión sobre el salario de los congresistas

Con relación a este último aspecto, la senadora recalcó que se podrían ahorrar más de $233.000 millones si los congresistas se ganaran lo mismo que recibe uno en otros países de América Latina, “que no son $28 millones sino $16 millones; o lo mismo que se gana un ministro, que está entre los $16 y $18 millones”.

Lea también: Necesitamos una reforma tributaria que no atropelle a los colombianos

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.