| 10/22/2013 8:20:00 AM

A despejar solicitudes de pensión

Colpensiones les notificará a más de 70 mil colombianos solicitudes de pensión radicadas en tiempos del ISS y en su primer año de operaciones.

Esta semana Colpensiones iniciará una gira por diferentes ciudades del país para notificar reconocimientos pensionales a más de 70 mil colombianos que terminaron su vida laboral y que están a la espera por parte de la administradora del Régimen de Prima Media.

"La gran mayoría de las solicitudes de pensión hacen parte de esa enorme herencia que el Instituto del Seguro Social dejó. En lo que corresponde a la operación propia de Colpensiones hemos otorgado pensiones a retirados que fueron solicitadas hace menos de un año", dijo el presidente de la entidad, Mauricio Olivera.

La primera cita será en Cali donde se esperan más de dos mil trabajadores retirados en el occidente del país. Se realizará en el Coliseo del Pueblo, desde las 7:30 a.m. y hasta las horas de la tarde.

Las próximas jornadas de notificaciones masivas se realizarán en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Tunja, entre otras capitales, y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Para la realización de cada jornada, Colpensiones contacta y convoca a través de su call center, a las personas cuyas solicitudes de reconocimiento de prestaciones económicas han sido resueltas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.