| 9/29/2012 12:00:00 AM

Colpensiones, ahora sí arrancó

El presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro de Trabajo firmaron los decretos que tenían atrasada la entrada en funcionamiento de la entidad.

La administradora de pensiones que sustituirá al Seguro Social, ISS, y que tenía proyectado iniciar operaciones oficialmente el 1 de septiembre, arrancó después de 28 días de la última fecha prevista.
 
Según lo dijo el propio presidente de la entidad, Pedro Nel Ospina, el pasado agosto Colpensiones ya se encontraba en la última fase de certificación ante la Superintendencia Financiera, entidad encargada de asegurase que existan y se cumplan las condiciones óptimas para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Se estima que la nueva institución hereda 1,4 millones de pensionados y más de 2 millones de cotizantes activos del ahora si desaparecido definitivamente Seguro Social.

Colpensiones por ser una entidad creada por Ley de la República, no requiere aval o permiso para iniciar operaciones, es mas, la propia Superintendencia Financiera es la encargada de asesorar a la firma para que complete los requerimientos que necesita.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.