Home

País

Artículo

Mediante este programa la empresa robustece su paquete de medidas relacionadas con la eficiencia y la sostenibilidad. | Foto: Pedro Escamilla

Empresas

Empresarios le apuestan a vehículos eléctricos

Dentro de su plan de sostenibilidad la empresa Colombina incluyó vehículos eléctricos a su red de distribución.

26 de noviembre de 2014

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumó vehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución desde el pasado viernes 21 de noviembre.

La compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional inicialmente en Bogotá, aunque el proyecto contemple crear la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia durante los próximos dos años.

“Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.

La empresa colombiana anunció que mediante este programa se robustece su paquete de medidas relacionadas con la eficiencia y la sostenibilidad de procesos que buscan robustecer su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.