| 4/18/2013 5:14:00 PM

Colombianos y TIC’s, una buena conexión

El año pasado los colombianos estuvieron más cercanos al uso y a la tenencia de tecnologías, así lo dio a conocer el Dane en su más reciente encuesta de Calidad de Vida 2012, en la que reveló que el 32,1% de los hogares poseía conexión a Internet.

De las personas que usaron Internet, de 5 años o más, el 46,0% lo hicieron todos los días de la semana; 42,6% los hicieron al menos una vez a la semana, pero no cada día; y 11,3% lo hicieron al menos una vez al mes, pero no cada semana.

El 62,4% de las personas de 5 años y más que usaron Internet, lo utilizaron para correo y mensajería; 56,5% lo empleó para obtener información; y 55,6% lo empleó para redes sociales.

Ese mismo año, el hogar fue el sitio que registró el mayor porcentaje de uso de internet por personas de 5 y más años de edad, con 53,1%, seguido por los centros de acceso público con costo y la institución educativa, con 30,2% y 24,7%, respectivamente.

Otras tecnologías

En 2012, el 91,1% del total nacional de hogares colombianos poseía televisor convencional a color, LCD, plasma o LED.

- El 35,6% de los hogares colombianos poseía teléfono fijo.

- El 94,2% de los hogares poseía servicio de telefonía celular.



EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.