Home

País

Artículo

De este total, 5.965 son para tecnólogos, 11.918 para técnicos, 60 para especialización técnica, 165 para especialización tecnológica, y 555 para otras niveles de formación.

Colombianos podrán formarse como doctores en China

Se firmó un memorando de entendimiento que permitirá a investigadores colombianos estudiar para ser doctores en China.

17 de septiembre de 2009

La principal escuela de posgrados orientada a la formación de investigadores de La República Popular China, “La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China”, (GUCAS) firmó con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia – Colciencias un memorando de entendimiento (MOU) para formar doctores colombianos en ese país.

El profesor Zhu Xiangbin, asesor del presidente y director de la Oficina de Cooperación Internacional de GUCAS y Alexis De Greiff, subdirector de Colciencias suscribieron este acuerdo que permite a profesionales colombianos ampliar las posibilidades en investigación a través de la excelencia educativa y la cooperación internacional con la entrega de 10 becas de doctorado como proyecto piloto de formación de alto nivel entre Colombia y China.

Las becas de doctorado priorizan las áreas de biodiversidad, recursos hídricos, materiales y electrónica principalmente, y hacen parte del Programa “Generación del Bicentenario” que busca fortalecer la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los estudiantes serán seleccionados por Colciencias de acuerdo con los antecedentes académicos y la relevancia del tema del proyecto propuesto.

La Academia de Ciencias de China es la institución que lidera la investigación y formación de investigadores en ciencia y tecnología en ese país, una escuela de posgrados de alto nivel.

La estructura curricular se basa en un año de cursos, que se llevará a cabo en la sede principal en Beijing y la investigación se desarrollará en los centros de investigación de la Academia en esa y en otras ciudades.

Aunque los estudiantes aprenderán mandarín en la universidad los programas de formación se desarrollarán en inglés.