| 9/17/2009 12:00:00 AM

Colombianos podrán formarse como doctores en China

Se firmó un memorando de entendimiento que permitirá a investigadores colombianos estudiar para ser doctores en China.

La principal escuela de posgrados orientada a la formación de investigadores de La República Popular China, “La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China”, (GUCAS) firmó con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia – Colciencias un memorando de entendimiento (MOU) para formar doctores colombianos en ese país.

El profesor Zhu Xiangbin, asesor del presidente y director de la Oficina de Cooperación Internacional de GUCAS y Alexis De Greiff, subdirector de Colciencias suscribieron este acuerdo que permite a profesionales colombianos ampliar las posibilidades en investigación a través de la excelencia educativa y la cooperación internacional con la entrega de 10 becas de doctorado como proyecto piloto de formación de alto nivel entre Colombia y China.

Las becas de doctorado priorizan las áreas de biodiversidad, recursos hídricos, materiales y electrónica principalmente, y hacen parte del Programa “Generación del Bicentenario” que busca fortalecer la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los estudiantes serán seleccionados por Colciencias de acuerdo con los antecedentes académicos y la relevancia del tema del proyecto propuesto.

La Academia de Ciencias de China es la institución que lidera la investigación y formación de investigadores en ciencia y tecnología en ese país, una escuela de posgrados de alto nivel.

La estructura curricular se basa en un año de cursos, que se llevará a cabo en la sede principal en Beijing y la investigación se desarrollará en los centros de investigación de la Academia en esa y en otras ciudades.

Aunque los estudiantes aprenderán mandarín en la universidad los programas de formación se desarrollarán en inglés.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.