| 9/4/2012 7:00:00 AM

Colombianos podrán finalizar estudios en India

La Universidad La Gran Colombia de Bogotá oficializó un acuerdo con la Universidad Simbiosis de Pune, en el oeste de India, para intercambios estudiantiles, misiones educativas e investigaciones conjuntas.

Los documentos firmados fueron intercambiados entre las dos universidades privadas, y con este son ya ocho los pactos de cooperación universitaria existentes entre ambos países, informó en un comunicado la embajada de Colombia en la India.

"Existían planos de complementariedad entre los dos centros, que además comparten una vocación internacional. Ha sido un proceso (de negociación) arduo, pero pensamos que será muy productivo", declaró a Efe el embajador colombiano en la India, Juan Alfredo Pinto

El acuerdo, negociado durante dos años, contiene cláusulas en áreas como los intercambios de estudiantes y profesores y misiones académicas, y prevé un espacio futuro de programas e investigaciones conjuntas.

La Universidad Simbiosis de Pune cuenta con estudiantes procedentes de 30 países y destacan especialmente sus programas de administración, gestión de empresas y en algunas ramas de ingeniería.

Pinto destacó que hay otras tres universidades colombianas que planean misiones a la India en un futuro próximo -Sergio Arboleda, la Universidad de la Sabana y el ICESI de Cali- con vistas a suscribir nuevos mecanismos de entendimiento educativo.

"Manejamos la estrategia de integración interuniversitaria desde hace cuatro años, para crear lazos duraderos. Se trata de una correlación que permite los intercambios de conocimientos, población joven, inteligencia o innovación", precisó el embajador colombiano.

EFE
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación