| 4/24/2018 3:06:00 PM

Colombianos en el exterior podrán aportar a Colpensiones con tarjeta de crédito

Colpensiones y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunciaron el mecanismo que le permitirá a los colombianos que trabajan en el exterior, y planean regresar al país en algún momento, mantener sus aportes a pensión para obtener un ingreso a la hora de jubilarse.

Colpensiones explicó que ahora los colombianos en el exterior también podrán realizar sus aportes mensuales al ahorro pensional ingresado a la opción de “Colombianos en el exterior” de la página web de Colpensiones, con un usuario y contraseña, para efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

La entidad agregó que el nuevo sistema permite eliminar el pago de comisiones, asegurar que los afiliados ingresen los valores correctos al sistema y obtengan una confirmación inmediata del estado de su transacción”.

Por su parte, la Cancillería señaló que con esta opción esperan incrementar el número de connacionales en el exterior que aporten al sistema pensional en Colombia desde los 18.162 afiliados actuales que residen en 108 países, de los cuales los principales son, en su orden, Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido.

Recomendado: Información pensional por fin estaría en un único sistema

Ancizar Silva, secretario general de la Cancillería, agregó que “desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su programa Colombia Nos Une, apoyaremos la estrategia de divulgación, conscientes de que la información es de suma utilidad para todos los colombianos en el exterior”.

La plataforma de Colpensiones también le permitirá a los colombianos inscribirse en el sistema para que empiecen a realizar sus aportes desde su país de residencia.

Colpensiones también destacó que con esta herramienta “se amplía la oferta de servicios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y de sus familias en Colombia, la cual Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une y los 117 consulados en el mundo da a conocer brindando asesoría a los connacionales”.

Al respecto, la Cancillería agregó que los colombianos en el exterior tienen acceso a otros servicios en las áreas de salud, emprendimiento, educación, crédito, ahorro, además de las Ferias de Servicios de Cancillería.

Puede interesarle: Asofondos pide sistema que no les haga “competir” con Colpensiones

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.