| 8/13/2013 10:40:00 AM

Colombianos aprovechan promociones

En julio se registró una aceptable actividad comercial impulsada por promociones en centros comerciales y una ligera activación del crédito a los consumidores.

Según la encuesta mensual, la proporción de comerciantes que reportó una disminución en sus ventas físicas comparadas con las del mismo mes del año anterior bajó de 26 a 24%, mientras que el porcentaje de quienes lograron aumentarlas se mantuvo en 39%.

Entre los factores que favorecieron el desempeño del comercio se destacan las compras vía crédito y que muchos usuarios tendrán la oportunidad de empezar a pagarlas en septiembre.

Los distribuidores mayoristas reportaron en general aceptables ventas. También estuvieron animadas las ventas de materiales de construcción. Hubo reactivación en el sector de vehículos y de nuevo los comerciantes ubicados en la Costa Caribe reportaron un mejor desempeño frente al promedio nacional.

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses también se registró un ligero mejoramiento: el 61% de los empresarios consultados piensa que sus ventas mejorarán, un 29% dice que serán muy similares y un 10% se declara pesimista.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.